6/9/11

Liverpool V AC Milan. Final UCL 2005. Las palabras de Carragher



"Si la fuerza cayó en el camino y te sientes vencido le pinto la risa al sol."
De la banda española- Boikot- En lo triste.

Por: Edwin Medina S.


El 25 de mayo de 2005  se enfrentaban por la final de la UEFA Champions League el Liverpool de Inglaterra y el AC Milán de Italia. Nunca pensé encontrarme con una batalla tan destacada, llena de goles, lagrimas, sangre, alegrías y tristezas.
Que forma de empezar un partido, al primer minuto ya ganaban los Italianos con gol de su símbolo Paolo Maldini. Después, un siempre inspirado Kaká, le da un pase genial al Ucraniano Shevchenko, y éste, se la toca a Hernan Crespo el cual marca el segundo gol para el Milan. Los rojos de Anfield aún no se reponían y cinco minutos después el mismo Crespo marcó el contundente tres a cero. Asi terminaría el primer tiempo. la insolente derrota abrazaba al Liverpool, la idea de ser campeones se evapora, ya no hay defensa para la alegría y con la mirada hacia el suelo se dirigen al vestuario.
Los Tifosis del Milan ya se daban por campeones, creían que era imposible que a su equipo le remontaran tres goles en tan solo 45 minutos. Todos lo creíamos, recordemos que el Milan viene del país del Catenaccio.
La batalla comienza sus epílogo, los hinchas del Liverpool a pesar de su inmensa tristeza siguen alentando a sus jugadores, bufandas y puños al cielo, las bengalas estallan y las banderas rojas se ondean. Minuto 54. El sueño comienza a ser realidad. Steven Gerrard anota el primer gol para los reds. Nunca lo había visto festejar con tanta ira un gol.  La contraofensiva continua y dos minutos después, el volante Smicer con un potente disparo de derecha pone el marcador tres a dos. Tres minutos más tarde el español Xabi Alonso, anota de tiro penal el empate. !Increible! los buitres que volaban cerca a los jugadores del Liverpool se ahuyentan con el derroche de coraje que se percibe en el terreno de juego. ¿Qué pasó con los once desconsolados jugadores que se retiraron al vestuario con un tres cero en contra? ¿Cómo lograron enfurecer su alma y creer que aún la idea de ser campeones no seria una quimera?
La batalla prosiguió su rumbo, luego de 120 minutos jugados el campeón de Europa se definiría por penaltis. Allí, los jugadores del Liverpool estuvieron más precisos que los desconcertados jugadores del club italiano. Por un resultado de tres a dos por tiros desde el punto penal, el equipo que nunca camina solo se coronaria campeón de la UEFA Champions League.
Luego de unos días de la batalla épica, la prensa inglesa les preguntó a los jugadores del Liverpool que fue lo que los motivó a seguir en pie, y creer que si conseguirían  levantar la copa. Todos contestaron lo mismo: "Todo fue gracias a las palabras de Carragher en el vestuario".
Ningún jugador quiso contar cuales fueron esas palabras. Daría lo que fuera por saber cual fue el discurso del defensa inglés , debió haber sido maravillosa aquella arenga para poder enaltecer de nuevo unas mentes desoladas, para cambiar almas sumisas por guerreros furiosos. Los futboleros del mundo aún estan esperando que algún jugador del Liverpool le cuente al mundo cuales fueron esas palabras. Ojalá algún día las sepamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario