25/12/11

Santa Fe V Millonarios. El fallo de Devanni

Foto tomada de: Independientesantafe.com


“Tarde de clásico en Bogotá.  Millonarios contra Santa Fe, último partido del campeonato, definición final, toda Bogotá en el estadio, sí, toda la ciudad entera en el estadio, salvo los paralíticos y los ciegos todos estaban allí. Un estadio conmocionado, alborotado, enloquecido y el partido cero a cero. Casi sobre la última etapa, cuando se jugaban los últimos minutos, el artillero de Santa Fe un jugador argentino llamado Omar Lorenzo Devanni cayó en el área y el juez pitó penal.  Pero no fue penal, nadie lo había derribado, Devanni había tropezado. Devanni se acercó al árbitro para decírselo, “¡fue un error!”. El árbitro le señaló las tribunas que rugían. No había manera de retroceder, el penal ya había sido pitado, así que Devanni no tenía otra opción y la pelota estaba esperándolo en el punto blanco ante el arquero aterrado. Entonces él supo muy bien lo que iba hacer y por qué lo iba hacer y eligió su ruina, eligió su gloria. Devanni disparó bien afuera, muy lejos del arco.”

 De Eduardo Galeano en su relato: “El gol de su vida fue el gol que no hizo.”


Por: Edwin Medina.

 Cuando escuché la historia de Devanni, me dio algo de ira, pero qué más da, así es la historia de Santa Fe, el equipo de Bogotá prefiere ser honesto y justo antes que ganar títulos a base de trampas y manipulaciones. 
Cuando Devanni falló el penal eran otros tiempos, si, era otra época, donde los jugadores conocían palabras como: Democracia, igualdad, solidaridad. Eran tiempos de Breitners, Devannis y Sócrates. Ahora imperan tiempos de Berlusconis, buscando respeto y grandeza a base de dinero, nunca lo lograrán. Nunca.

2 comentarios:

  1. Este episodio lo desmintió el propio Devanni. El partido fue contra el Unión Magdalena. El jugador mando el penal fuera del arco intencionalmente por el motivo expresado. Luego Devanni marco 2 goles y Santafé gano 3 a 1.

    ResponderEliminar
  2. Cuento más falso que moneda de cuero. El último partido de Santa Fe fue contra el Tolima en Ibagué, y lo perdió 1-2; el último de Millonarios fue contra el Quindío y lo ganó 5-3.

    ResponderEliminar