26/4/18

Deportivo Pereira vs Universitario de Popayán |2015| Unas botas, una cresta y la camiseta del Depor



 

Jugadores del Deportivo Pereira saltan al césped con una pancarta con la fotografía de un joven punk y la frase: “Querido General ya nos vamos a encontrar”.

Por: @EdwinMedinaSab

Pasaba el día escuchando Muertos de Cristo, La Pestilencia y La Polla Records. Su segunda casa era el estadio Hernán Ramirez Villegas, lugar donde el Deportivo Pereira juega de local el torneo colombiano. Era punk y barra brava. El prejuicio aparecía al verlo. “A de ser un antisocial”, diría la sociedad conservadora del Eje Cafetero. Nada más errado. Mario Alexander tenía un espíritu solidario. En 2011 convenció a la barra de ayudar con agua, frazadas y elementos de aseo para los damnificados de la tragedia de Dos Quebradas en Risaralda. Un polioducto explotó. Más de 400 personas se vieron afectadas. 


Era conocido como 'Grande'. Fue integrante y fundador de la barra Lobo Sur Pereira. Fuera de ser integrante barrista, fue precursor de festivales musicales y culturales que se hacían cada año en la ciudad de Pereira. 
“Él fue más que un amigo de cancha. Él se convirtió como mi hermano mayor. Trataba de estar presente en lo que se podía. Le gustaba mucho hacer obras sociales”. Me cuenta Juan Sebastián, amigo de Alexander.

Marchó demasiado pronto. Dejó una pequeña hija, grandes hermanos en las gradas y una semilla rebelde que no parará de germinar en las calles de Pereira.
Tiempo después de la muerte de Alexander en honor a él, la Juventud Rebelde Risaralda organizó el primer foro de barrismo popular y rebelde llamado “Mario Alexander Montealegre Soto”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario