9/10/11

Man United V Crystal Palace (1995). Éric Cantona. Rudeza y elegancia

Éric Cantona.

-"Sabes, creo que tienes una imagen equivocada de mí, y lo menos que puedo hacer es explicarte exactamente como funciono. Por ejemplo, mañana me levantaré pronto y me daré un paseíto hasta tu banco. Luego entraré a verte y.., si no tienes preparado mi dinero, delante de tus propios empleados te abriré tu puta cabeza. Y cuando cumpla mi condena y salga de la cárcel, con suerte, tú estarás saliendo del coma. ¿y qué haré yo?, te volveré a romper tu puta cabeza. Porque yo soy idiota, y a mí lo de la cárcel me tiene harto. A eso me dedico, así funciono yo."
Nicky Santoro (Joe Pesci) En "Casino" (1995) Dirigida por Martin Scorsese.


Por: Edwin Medina.


De haber nacido Eric Cantona en la época de la Revolución Francesa, seguramente hubiese participado en la toma a La Bastilla. Siempre fue un bravucón, un rudo, pero sobretodo un crack.

Este francés nacido en Marsella, el 24 de Mayo de 1966, vivió su gran etapa como jugador en el Manchester United. Allí es y será siempre ídolo. Los que no tuvieron el gusto de verlo jugar pensarán que era un jugador rústico, pendenciero y agreste. Siempre que se busca información sobre él, lo primero que se encuentra es la enérgica patada al hincha del Crystal Palace. Pero todo lo contrario, Eric Cantona era elegante, tenía un exquisito dominio de balón,  y era todo un ganador; Con los “diablos rojos” ganó seis títulos en tan sólo siete años. Pocos recuerdan sus maravillosos goles, pases y quites, porque cuando se habla de Cantona se termina recordando aquel 25 de enero de 1995, cuando el francés, tras ser expulsado del terreno de juego encajó una patada en el pecho de un espectador atacándolo luego con los puños. Por esa agresión el francés tuvo que comparecer ante un tribunal que lo condenó a dos semanas de cárcel. Un tribunal de apelación modificó la sentencia a 120 días de trabajo en un centro de ayuda social. Pero la Federación Inglesa de Fútbol lo suspendió por ocho meses.  A pesar de este incidente, el amor de la gente hacia Cantona no disminuyó, cuando el francés volvió a Old Trafford, el estadio no paraba de clamar su nombre, hoy 16 años después sigue siendo: “Eric The King”.






Éric Cantona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario