6/4/14

Man United Vs Liverpool.2014. "I have a dream"

Steven Gerrard, Luis Suárez, Daniel Sturridge


Por: Edwin Medina 


"Cuando esté moribundo no me lleves al hospital, llévame a Anfield, ahí nací y ahí moriré".
Steven Gerrard.


Todos en New York le veneran y le respetan. Todo gira en torno a él. Los favores que ha realizado Vito Corleone a poderosos y humildes residentes de Long Island lo convierten en el ser más importante de toda la ciudad. 
Políticos, periodistas, policías, comerciantes, panaderos, carniceros, etc. Todos están bajo su mando. Desde las tareas más cómodas, hasta las más difíciles, han pasado por las manos del señor Corleone y su gente. 
El Don hace como suyos los problemas de los otros y no se concede descanso hasta hallarles solución. ¿Cuál era su premio? La amistad y el respeto, que para él, son más importantes que un fajo de billetes.
Vito Corleone, ese gran hombre, no le temía a nada, excepto a Luca Brasi. Aquel Siciliano era capaz de asustar al mismísimo diablo. Luca Brasi era de baja estatura, cuadrado y de expresión siniestra en su rostro, su sola presencia llenaba de intranquilidad cualquier ambiente. Cuando Luca se alejaba de la vista del Don, éste lanzaba un suspiro de alivio, aquel era el único hombre sobre la tierra capaz de ponerlo nervioso. 
Luca Brasi era el hombre más temido de los bajos fondos del Este, era terrible, Corleone no lo nombraba jamás, pero sabía que era el mejor de sus hombres, por ende, siempre le encomendaba las tareas más complicadas. Lo que Heracles fue pasa Euristeo o Zeus, Luca Brasi lo fue para Vito Corleone.
Todos los clubes de fútbol en el planeta tierra, por más poderosos que sean, tienen a  su Luca Brasi. Los Luca Brasi son esos equipos que mortifican la existencia del rival, que acechan, que están ahí con la única misión de no dejar  tranquilo a su némesis. Listos a quitar un largo invicto, quitar un título o  golear en la casa del competidor más odiado. 
El equipo más poderoso de Inglaterra y más ganador de la Liga Inglesa, el Manchester United, tiene a su Luca Brasi expresado en el Liverpool  FC. 
Ni sus vecinos azules del City, ni los petrodólares del Chelsea, ni la clase e historia del Arsenal llegan al nivel de provocar tanta irritación al United como lo logran los rojos de Anfield.
Hasta la fecha Liverpool ha ganado 18 veces la Liga Inglesa, pero desde 1990 no consigue ganar el máximo título del fútbol inglés. Pero esa maldición puede acabar en poco, A falta de 5 fechas para culminar la Premier League 2013-2014. El conjunto de Anfield es líder y depende solamente de sí mismo  para ser nuevamente el mejor de Inglaterra.  
Al contrario, su vecino, el Manchester United hace una muy regular campaña, y solamente le resta “amargarle” el presente al Liverpool para no dejarlo gritar campeón.
Bajo esta idea, el 16 marzo de 2014 el Manchester recibió a su eterno rival,  el único club de todo el Reino Unido capaz de hacerlo sufrir más de la cuenta durante toda la historia del fútbol inglés saltaba al terreno de Old Trafford. “Teatro de los sueños” en una versión más del clásico de Inglaterra.
Al minuto 34, un inexperto Rafael, lateral del los locales, intentó arrebatarle el balón al crack uruguayo Luis Suárez, éste, con un movimiento hábil, enganchó con su pie derecho y la esférica golpeó en el brazo del brasilero. El juez concedió penal para los visitantes.
El penal no podía ser lanzado por otro que no fuera el eterno y amado capitán rojo Steven Gerrard. A media altura y con potencia lanzó la bala blanca, ya De Gea, se había jugado al otro costado, el balón con potencia tocó la malla. Uno a cero para el equipo de Anfield.
 Al minuto 46. Un torpe P. Jones embistió por la espalda al medio-campista del Liverpool J. Allen, este cayó y el árbitro pitó penal. Gerrard nuevamente no falló. Dos a cero vencen los visitantes. Todo mal para los locales, nada les ha salido bien desde la etapa post-Ferguson.
Ya, en el epílogo del encuentro Luis Suárez, un delantero que lo hace todo, y todo lo hace bien, anotó un golazo para poner el resultado tres goles a cero. Humillación total para los locales que perdieron los dos clásicos de la temporada con su archirrival. 
 Cuando terminó la batalla, los periodistas buscaron a la figura del encuentro, Gerrard, por supuesto, al preguntarle por el partido, Steven dijo: “Tenemos un sueño” Gerrard prosiguió respondiendo a las preguntas de los reporteros. Pero esa frase me quedó retumbando, la frase del capitán, encapsula todo el amor y deseo de una afición.

“I have a dream” Dijo Martin Luther King el 28 de agosto de 1963 en la Marcha a Washington en uno de los discursos más importantes del siglo XX en pro de los derechos civiles. La misma frase dijo en el Teatro de los sueños, casa de su némesis, Steven Gerrard capitán de los rojos de Anfield. Y no es cualquier frase, esta resume lo que se está viviendo por estos días en el Noreste de Inglaterra. 
Steven Gerrard surgió de las inferiores del Liverpool FC. Nunca ha vestido la camiseta de otro club, y éso, en estos tiempos de sueldos escandalosos y estrafalarios en un fútbol moderno regido por los petrodólares es una gran muestra de amor a su Liverpool. 
Su potencia física, su posicionamiento táctico, su elegancia, rudeza y liderazgo le han dado la titularidad desde el día de su debut. Fue cuando tenía apenas 18 años,  en 1998.
 Con el Liverpool ha ganado dos Copas Inglesas, la primera en 2001, la segunda en 2006. La Supercopa Inglesa, en 2001 y 2006. La Copa UEFA en 2001. Dos Supercopas Europeas en 2001 y 2006. Y su máximo logro con el Liverpool fue haber ganado la Champions League 2005. 
Pero Steven Gerrard no ha ganado aún la Liga Inglesa, La Premier League ha sido esquiva para los reds desde hace más de 20 años. Una eternidad para un equipo grande.
Ahora a la edad de 34 años, el gran capitán sabe que tal vez sea su última opción de levantar la Premier. Difícilmente, vuelva a tener a un compañero como Luis Suárez, el charrúa siempre está en modo "On Fire", es valiente, gallardo, veloz, encarador, pícaro, goleador. Pocos como él en el mundo del fútbol.  Otro baluarte importante para conseguir el sueño es el inglés Daniel Sturridge, nacido en Birmingham, pero parece más un rapero de Brooklyn, su corte de cabello, sus gestos, su baile al celebrar un gol y su forma de caminar, lo hacer ver como un personaje caricaturesco, pero también es veloz, técnico y goleador.
Steven Gerrard, Nadie más, sólo él puede llevar la bandera del “I HAVE A DREAM” a falta de pocas jornadas Liverpool puede convertir la utopía en realidad, de no lograr el tan ansiado título de Premier League, los fervorosos hinchas del Liverpool seguirán acompañando y alentando, recordemos que son los hinchas del You Never Walk Alone. Nunca caminarás solo. Una de las frases más lindas puestas en un escudo de fútbol.





1 comentario:

  1. Gracias por esta publicacion, de verdad, muchas gracias

    ResponderEliminar