10/7/11

Argentina - Brazil 1990. Nunca recibas agua de un extraño

Caricatura de Carlos Bilardo





Por: Edwin Medina S. 


Mundial  de Italia 1990, Octavos de final, los dos gigantes del continente Americano se enfrentan. Gauchos y cariocas no quieren quedar eliminados del Mundial a manos de su eterno rival. 
Al término del primer tiempo, Brasil le está dando un baile bárbaro a los gauchos, pero aún no han podido abrir el marcador, cuando van a los vestuarios en el entretiempo, los Rioplatenses esperan los incontables  gritos de su técnico Carlos Bilardo, pero fue todo lo contrario, el “Narigón” sabía que necesitaba más que el talento de sus jugadores para vencer. Bilardo tenía preparado dos bidones de líquido, uno contenía agua, mientras el otro contenía somníferos, de éste último le dieron a beber a algunos jugadores brasileros, entre ellos al volante Branco, el más afectado de todos. El cual comenzó a sentir dolores estomacales y bajó notoriamente su rendimiento.
El partido finalizó con victoria por la minina diferencia de los argentinos, con gol del delantero Claudio Caniggia. Sería Italia 90 el peor mundial de la historia para los brasileros.
Años más tarde Branco dijo a la prensa que después de tomar el agua se sentía “atontado” y también contó que se encontró con Bilardo en Guatemala y le dijo: “Desgraciado ¿Qué me quisiste hacer? Y Bilardo le contestó: Branco, en el fútbol vale todo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario